
NUESTRA HISTORIA
HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA EL REFUGIO
Nuestra congregación comenzó el 5 de julio del 2020, bajo el nombre Iglesia de Dios Pentecostal M.I. "Cristo Es Nuestro Refugio" y fue fundada por el Pastor Leonardo Rodríguez y su esposa Pastora Kiarexis Vélez, quienes fueron llamados por Dios a plantar una iglesia en el área de Passaic–Garfield, New Jersey.




Una Iglesia Nacida en Medio de la Pandemia
Debido a las restricciones y desafíos causados por la pandemia, la iglesia no podía reunirse en un templo. Por esa razón, cada servicio —predicación, adoración y oración— se realizó al aire libre, en el patio de un edificio ubicado en 64 4th St., Passaic, NJ, la ciudad natal del Pastor Leonardo.
​
El primer servicio se celebró bajo una carpa improvisada con tordos, madera y tubos de PVC; sin embargo, al día siguiente la lluvia y el viento la destruyeron por completo. Fue entonces cuando Dios movió el corazón de varios hermanos en la fe y amigos de la comunidad, quienes ofrecieron donaciones inesperadas. Con esas aportaciones se pudieron adquirir tres carpas, que se convirtieron en el “templo” de nuestra iglesia durante tres meses.
​
Durante ese tiempo, la iglesia evangelizó, discipuló y adoró a Dios al aire libre, lloviera o hiciera sol.



De Espacio Secular a Santuario Consagrado
Después de tres meses ministrando al aire libre, la iglesia pudo finalmente renovar una pequeña oficina en el primer piso del mismo edificio. Con la ayuda de la familia cercana de nuestros Pastores, amigos y nuevos convertidos, transformaron la antigua oficina y garaje de una compañía de reparaciones de techo en una cálida y acogedora Casa de Adoración. Las renovaciones fueron dirigidas por el hermano Pedro Rodríguez, padre del Pastor Leonardo, y posteriormente culminadas por el hermano José Encarnación, miembro de nuestra congregación. Dicho lugar fue "El Refugio" fisico de esta congregacion por el espacio de cinco años.





Cinco Años de Impacto
​
Durante los pasados cinco años, nuestra iglesia permaneció en este lugar, convirtiéndose en un faro de esperanza para la comunidad. A lo largo de este tiempo, la iglesia impacto la comunidad de la calle cuatro en Passaic, NJ en gran manera: bendijo a familias mediante despensas de comida, proveyó almuerzos, se distribuyo mas de 1,000 regalos para niños en las epocas de Navidad, y se dio a conocer por su compasión y generosidad.










Un Nuevo Capitulo
A medida que la iglesia continuó creciendo de manera saludable y para la gloria de Dios, la congregación se trasladó a Garfield, NJ. Este cambio marca un nuevo capítulo —un compromiso de seguir sirviendo a la comunidad de Passaic–Garfield con el mismo corazón y misión: de seguir siendo un faro de esperanza y bendición para todos, de seguir proclamando que "Cristo Es Nuestro Refugio".

2020



La Historia Continua...
2021
2022
2023

